March 8, 2018

2017 en Retrospectiva

Ya pasó suficiente tiempo para reflexionar bien sobre el año que pasó. Seguro se me olvidaron unas cosas pero por eso lo hice hasta ahorita. Lo que tenia fresco en mente del año pasado pudo haber sido algo efimero que seria mejor dejar que se esfume. Lo que quedó son estas memorias y aprendizajes.

Qué fue bueno en el 2017?

Conocí más a fondo gente que conocía mi vida entera. Estando más metido en MMW-MDK, conviviendo con profesores y demás, hice muchos amigos y fortalecí enlaces. Tambien conocí mucha gente que ya son personas especiales en mi vida.

Por la mayor parte estuve sano, a igual que mi familia. Y estoy muy agradecido por eso.

Me dejé crecer el cabello, que siempre ha sido algo de conflicto en mi porque siempre lo tenia muy bien peinado y no me gustaba que estuviese desarreglado. Con esto me deshago de mis pleitos mentales que mi cabello siempre tiene que estar perfecto. La mayoria de la gente con la que convivo me decia que no lo haga o que ya me lo corte. ME VALE.

Qué no fue tan bueno?

Conocí los verdaderos colores de algunas personas. Es bueno saber estas cosas pero la decepción nunca es bonita.

No hice muchas cosas que habia dicho que completaría. Me tomaré el tiempo de hacerlas este año. Fotos, pinturas, etc.

No vi a mucha gente que me gustaría ver mas seguido. Tal vez esto fue lo peor de todo.

Que aprendí en el 2017?

Aprendí a bailar salsa. No sirve de mucho cuando trato de bailar en fiestas porque en Mexico se baila cumbia y no estoy lo suficientemente competente para usar lo que se de la salsa para transferirlo a la cumbia.

Aprendí a volar. Empezó con la idea de que sería la mejor manera de deshacerme del miedo a las alturas. Y en la manera que más me gusta hacer las cosas, no lo pensé más y fui a tomar la clase. Salté de un avión con mi propio paracaídas ese mismo dia.

Aprendí a meditar de un monje de muy alto grado (por asi decir porque es dificil explicar su importancia). El seguir una vida budista, me explicó, no es necesariamente contraindicativa a creer en otras religiones.

Los ayunos extendidos que hice (el mas largo de 3 dias) me ayudaron a sentir y aprender cosas nuevas de mi cuerpo y mente. Deshaciendome de las ideas “comunes” de que tengo que comer para tener energia.

Conclusion

Solo son pocas las cosas que escribo pero aprendi mucho este año. Contesten estas 3 preguntas, aunque parezca que no sirve de mucho, por lo menos se van a sentir agradecidos de lo que tienen y lo que vivieron.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *