March 6, 2020

Viernes de Reflexion

Algo que considerar – ¿Con cuánta seguridad puedes explicar cómo funciona un escusado? Ahora trata de hacerlo detalladamente. En su libro “Como Tener Conversaciones Imposibles”, Peter Boghossian habla sobre eso. Hace un estudio exactamente sobre ese tema, no de la ingeniería de un escusado, pero sobre la seguridad/confianza que tiene la gente sobre el tema. Concluyó que la mayoria de la gente siente que sabe mucho del tema hasta que los ponen a explicarlo detalladamente. Se llama el efecto de la “biblioteca prestada”: la gente piensa que porque tienen acceso a la información en su “biblioteca”(celular) ya saben sobre el tema. Pero al ponerse el reto de explicar las cosas, la gente se da cuenta que nunca lo supo. Yo sí sé como funciona un escusado porque estudié plomería un rato mientras estaba en la universidad, pero estoy seguro que lo he hecho con otros temas de los que no se mucho. Definitivamente me hizo pensar en como voy a responder a futuras preguntas.

Netflix – Aún siendo Coreano casi no veo programas de tele Coreanas. PERO, descubrí Itaewon Class y está buenísimo. Ahorita va un poco pasando la mitad de la temporada y definitivamente lo recomiendo. Lo malo es que creo que los subtítulos solo salen en ingles.

Coronavirus – ¿De qué se preocupan? Si les toca, es porque les tocaba. Solo hagan lo obvio y lavense las manos y no anden respirando los estornudos de la gente. Y dejen de comprar todo el gel de manos/mascaras/lysol/cloro/etc. como si se fuese a acabar el mundo. Piensen en los demás. Si una persona compra todos los geles de mano, los demas no van a tener manos limpias y es mas probable que los infecten. Usen tantito la cabeza y tengan tantita empatia.

3 Comments

  • Prácticamente todos somos ignorantes ya que ignoramos de ciertos temas, pero ciertamente caemos en un estado de histeria colectiva que opinamos adiestra y siniestra sin conocer a lo que te enfrentas y buscas en redes sociales alguna respuesta imaginando que esta la verdad absoluta 🙄 hh
    ooo desinformación

  • Navegando en redes sociales, llegué a esta página.
    Me regresaron muchos recuerdos de la infancia y adolescencia. Muchos recuerdos bonitos y otros que olvidé durante muchos años.
    Me da gusto que ver que estés tan bien, que te hayas convertido en una persona que lucha por sus sueños, aunque de adolescente también lo hacías.
    Qué rápido ha pasado el tiempo. Espero que todos en tu familia estén bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published.