August 19, 2020

Reflexion de.. en que dia estamos?

Lo que estoy escuchando – Sumina Studer, una violinista de 19 años tocando Capris No. 5 de Paganini. Yo no toco el violín pero sé que esa pieza es parte del curriculum de casi todas las escuelas de música clásica. Cuando se toca, la mayoría de la gente toca la parte rápida de manera ¨sautillle¨, que es arriba abajo rápidamente. Lo que ella está haceindo es ¨ricochet bowing¨ que son tres abajo, uno arriba con el arco. Tocar con precisión de esta manera es casi imposible y el hecho de que ella lo hace a sus 19 años es impresionante. Si quieren verlo con el arqueo original, Augustin Hadelich lo hace de manera fantástica con variaciones dinámicas de volument y tempo. El video de Sumina Studer aqui y el de Augustin Hadelich aqui. Si les da la curiosidad de su cara de Augustin, se le quemó en en una explosión de gasolina a los 15 años, ahora tiene 36.

Que estoy leyendo – Terminé de leer ¨The Infinite Game¨ de Simon Sinek y lo recomiendo mucho. La ¨vida¨util de una empresa solía ser 60 años hace unas décadas, y ahora las compañías grandes duran aproximadamente 12 años. Este libro hace nota sobre la mentalidad de las industrias de hoy y que las hace durar mas o menos. Si no tienen el tiempo de leerlo, el resumen es que la mentalidad ¨infinita¨ es la del CEO que en vez de concentrarse en las ganancias del quarto de año, se concentra en la visión de que significa su empresa para el mundo. El mejor ejemplo es la farmacia CVS que anunció que dejarían de vender cigarros porque su propósito como compañia era la salud del cliente. Cuando lo anunciaron, el precio de CVS en la bolsa cayó en el momento pero rebotó y creció mucho mas después cuando vieron que los cigarros que no se vendían en CVS, los clientes tampoco los compraban en otros lados y dejaban de fumar. Siempre debemos tener la visión de lo que representamos en nuestras decisiones antes de que nos influyan las repercuciones inmediatas.

Alimentando mi curiosidad – Descubrí Ocearch, una fundación que educa y hace investigaciones sobre la fauna del océano, particularmente tiburones. En su página puedes ver el rastreo de muchos de los animales que siguen en tiempo real. Si te interesa el océano, te va a encantar la página. El video de lo que hacen explica todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.