August 2, 2020

Domingo de Reflexion

Que estoy leyendo – “The Year of Less” La autora Cait Flanders nos cuenta sobre su vida, un año en particular, donde decidió no comprar nada que no sea esencial por 365 días. Era adicta a las compras y con este ejercicio aprendió muchas cosas sobre su carácter y el valor de los objetos. También terminé de leer “Unfinished Business” de Anne-Marie Slaughter. La verdad no sabia de que iba a tratar el libro porque lo empecé por admirar mucho a esta mujer. Fue profesora en las universidades de Chicago, Princeton, y Harvard. Fue directora de la escuela de política internacional de la universidad de Princeton y la primera mujer directora de planeación política del departamento estatal de Estados Unidos bajo la dirección del presidente Obama. Su libro, en su núcleo, trata sobre la igualdad de género en el trabajo y el hogar. Habla sobre los argumentos muy conocidos de los derechos de igualdad en el trabajo para la mujer pero tambien el estigma que viven los hombres al cuidar de sus hijos, en donde la sociedad nos considera inútiles o perdidos. Es una reflexión muy íntima de la relación que tenemos como sociedad ante la gente que cuida a nuestros seres queridos. Los dos libros valen mucho la pena. Y si quieren leer a la par de lo que estoy leyendo, voy a la mitad de “The Infinite Game” de Simon Sinek que también se me hace un excelente libro (hasta ahorita).

Dato Curioso – Este mapa muestra lo que significa el nombre de todos los paises del mundo. Muy interesante pero esta en ingles.

Que estoy viendo – La segunda mitad de la temporada 4 de Rick and Morty ya está en Netflix.

No me habían leído – La semana pasada escribí una anécdota de la productividad para un blog y me di cuenta que era la primera vez que mucha gente me leía. Algunos concordaban con lo que dije, otros diciendo que la inspiración tiene más importancia de la que le dí. Fuera de la diferencia de opiniones, me di cuenta que debería promover el blog un poco más, específicamente en Instagram. Así que eso hare, los que les guste el contenido, sigan el blog o denle like a mi pagina de facebook: Hecho en Mexico con Partes Coreanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.