December 9, 2018

Te van a regañar

Me di cuenta que la percepción que muchos tienen de mi padre es que se la pasa regañando a todos por todo. No estan incorrectos. Si no saben quien es mi papá, el resumen más corto que les puedo hacer es que es maestro de maestros. Y técnicamente el maestro de todos los maestros de taekwondo en México.

Hace poco estuve en una cena donde estuvo regañando a varios por cosas que los demás decíamos, “pues si, se merece que lo regañen.” Y por cosas de la plática, me recordó a algo que me había dicho mi mamá hace mucho tiempo en mis épocas rebeldes.

“Da las gracias cuando te regañen, porque lo hacen para darte la oportunidad de crecer y ser mejor. El dia que no te regañen, no va a ser porque haces todo bien, va a ser porque no les importas.” Son palabras que han resonado toda mi vida desde que me lo dijo. La mayoría de las veces sí es molesto que me digan q no haga esto y lo otro pero siempre trato de reflexionar de donde sale el regaño. Y normalmente sale de un lugar de cariño. Que no ande en moto, que deje de saltar del paracaídas, que me corte el pelo, etc…

Y me di cuenta que mi papá no regaña solo por regañar, es innato de su alma que lo hace porque genuinamente le importa que sus alumnos sigan creciendo en el camino correcto.

Asi que cuando los regañen, traten de hacer lo que yo hago el 30% de tiempo y reflexionen el porqué lo hacen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *