Viernes

Viernes de Reflexion

Se Acuerdan – de “Dinosaurios”? El programa de tele de los 90’s de una familia de dinosaurios. Se acuerdan de como acabo la serie? La familia se muere y todos los dinosaurios se extinguen en una era de hielo causada por negligencia al medio ambiente. Les suena? [VIDEO]

Dato Asombroso – Los lentes de fotografia, telescopios, microscopios, etc. siempre han tenido el problema de que al enfocar algo en el centro, lo de alrededor se distorciona. Los lentes super caros han medio solucionado este problema al agregar otros lentes o partes extras a los lentes que los hace muy dificiles de fabricar y muy caros. Este es un problema de curvatura/matematica/queseyo que ni Isaac Newton ni el matematico griego Diocles pudieron resolver. En 1949 se formulo la ecuacion Wasserman-Wolf para resolver aberraciones esfericas y nadie lo puedo resolver… hasta ahora. El mexicano Rafael G. Gonzalez-Acuna, estudiante de doctorado en el Tec de Monterrey lo resolvio despues de meses de trabajar en la ecuacion. Aqui la ecuacion y el articulo.

Video a Compartir[YOUTUBE] Como los lobos cambiaron el ecosistema y hasta la geografia/topografia del parque nacional de Yellowstone (USA).

Frase a Reflexionar – “El producto nacional bruto no mide la salud de nuestros hijos, la calidad de su educación o la alegría de su juego. No incluye la belleza de nuestra poesía o la fuerza de nuestros matrimonios, la inteligencia de nuestro debate público o la integridad de nuestros funcionarios públicos. No mide ni nuestro ingenio ni nuestro coraje, ni nuestra sabiduría ni nuestro aprendizaje, ni nuestra compasión ni nuestra devoción a nuestro país, mide todo en resumen, excepto lo que hace que la vida valga la pena.” – Robert Kennedy.

Feliz Chuseok – El festival coreano de la cosecha es algo que se celebra el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar, normalmente muy cerca al equinoxio de otoño. Mas o menos equivalente al Thanksgiving.
Ahorita que estaba leyendo sobre otros festivales de cosecha similares a este, me di cuenta que entre mas cercanos al ecuador, menos paises celebran algo similar. En Mexico no tenemos porque no necesitamos celebrar la cosecha porque seguimos cosechando en el “invierno”.

Categorías:Viernes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s